Seguinos!

 Seguinos en Facebook Seguinos también en TwitterBlog Spot Personal Susana Segurel Ultramaratonista

Visitas

Ultramaratón

Gracias!

Gracias!
Valeria Amendolara - Diputada Provincial FPV

Reglamento

Municipalidad de La Plata

Municipalidad de Magdalena

Municipalidad de Magdalena

Gracias Coca-Cola Company

Gracias Coca-Cola Company

Sergio Siadore

Gnemesis. Sist de Seguridad

Plusmar

Powerade

Powerade

Cerámica Fanelli

BAOBAB Supercamping

ABEIRO HUGO

ABEIRO HUGO

Ricardo Cedano Masajes

Ricardo Cedano Masajes

TPC

Spartathlon

Spartathlon
Los 100K del Bosque Platense, te clasifican!!!

Gimnasio Vital

Rienzi

Pro Run

Trofeos Crispino

La Plata Hostel

Los Dos Vagones

Patagonia Run

All Sports

Mariana Dappello

Noaflojes

Ultra Runner

MIKSA

Pulver Alimentos

LE-AN

El ultramaratonismo solidario, de pie.

Digo que ultracorrer es saludable. Pero no lo digo solo haciendo referencia a una condición física, sino a un mundo interior que redescubro día a día. con una fuerza que me anima a aparecer cada día, por el mundo.. Una fuerza en la que creo. Que me llena de esperanzas. Creo en las acciones individuales, en los pequeños gestos, en los eslabones, que se van uniendo sorprendemente. Y no creo rotundamente en los rebuscados, soberbios, intelectualoides, y hasta muchas veces estériles análisis de quienes intentan avisarme como es la realidad. Jamás van a convencerme. Y mucho menos si esos análisis no van acompañados de actos concretos. En los sillones grandes, no creo. Sí creo en la parte de abajo del tacho en el que me siento para descansar, cuando el día fue duro. La realidad yo la vivo como vos. Y no como una culpa, ni una carga, sino como eso, como lo que observo y me (nos)sucede…y mi mente y mi corazón es capaz de tomar una postura activista y libertaria. No pienso que esta reflexión sea condicionante para ser un buen ser humano, porque no lo soy. Pero si este pensamiento se concretara, aunque más no sea por un instante, de golpe, la realidad de muchos seres humanos a la vez, o de todos los seres humanos a la vez, cambiaría. Para mejor, sí, para mejor, por supuesto. Asique no solo ultracorrer es saludable. Hoy puedo decir que organizar eventos de ultradistancia tambien lo es. Si pudiera conseguir que esta comunicación con mis compañeros de diciplina deportiva continúe, tan espontánea, tan altruista, no puedo llegar a imaginar todo lo que lograremos corriendo juntos. Un mundo más digno, un ultramaratonismo acorde… Pero acá me detengo. Porque sé que hay que dar primero un paso para despues dar el otro. Es lo primario y elemental para el ultramaratonista. Agradezco profundamente la libertad con la que estos cuatro ultramaratonistas, se comunicaron conmigo para presentarme un proyecto solidario que iremos desplegando para que lo conozcan integralmente. Porque gracias a esa libertad, a la que dieron rienda suelta hoy podemos decir que el 14 de junio, haremos lo que amamos: ultramaratonear. Al ultramaratonear sacamos lo mejor de nosotros. Todas nuestras esperanzas y nuestros ideales se elevan. Y en lo alto remontamos la solidaridad propia para acudir a la solidaridad de todos. Estos 4 jinetes estarán prestigiando nuestros 100km: Fernando Petracci, Jorge Velazquez, Patricio Reck y Pablo Díaz. Comandarán esta acción, para que vos tambien puedas sumarte. Ellos saben como hacerlo bien. Confiemos en ellos, y sigámoslos. Agradezco profundamente tambien la silenciosa tarea de dos ultramaratonistas mujeres, valientes que cuando el mundo sigue girando ellas se detienen a ayudar en dos de los barrios más carenciados de La Plata: Los Hornos y Villa Elvira: María Luján Ponce, y Mariana Dappello (tambien nuestra fotógrafa y orgullosamente mi amada hija). Ellas se unieron para coordinar la recepción de las donaciones y hacerselas llegar a estos dos barrios, donde hay gente maravillosa, que un día, en lo más profundo de mi ser, sé que tambien estarán ultramaratoneando con nosotros. Conocé este proyecto, te dejo el link mas abajo. Si querés, los 4 jinetes te van a orientar para que tu ayuda llegue a estos dos barrios, de la mano de Luján y de Mariana. Y desde ya les agradecemos Mag Group- Bike Bavio & La Plata es Ultra, a cada uno que haya leído hasta acá y que decida acompañarnos en esta cruzada. Link a la cruzada solidaria: www.vamospormaskm.wordpress.com/desafio-100-km-la-plata

0 comentarios:

Publicar un comentario