Seguinos!

 Seguinos en Facebook Seguinos también en TwitterBlog Spot Personal Susana Segurel Ultramaratonista

Visitas

Gracias!

Gracias!
Valeria Amendolara - Diputada Provincial FPV

Reglamento

Municipalidad de La Plata

Municipalidad de Magdalena

Municipalidad de Magdalena

Gracias Coca-Cola Company

Gracias Coca-Cola Company

Sergio Siadore

Gnemesis. Sist de Seguridad

Plusmar

Powerade

Powerade

Cerámica Fanelli

BAOBAB Supercamping

ABEIRO HUGO

ABEIRO HUGO

Ricardo Cedano Masajes

Ricardo Cedano Masajes

TPC

Spartathlon

Spartathlon
Los 100K del Bosque Platense, te clasifican!!!

Gimnasio Vital

Rienzi

Pro Run

Trofeos Crispino

La Plata Hostel

Los Dos Vagones

Patagonia Run

All Sports

Mariana Dappello

Noaflojes

Ultra Runner

MIKSA

Pulver Alimentos

LE-AN

Reglamento

Reglamento 24 horas Internacionales de la Ciudad de La Plata
(24hs,12hs individual y 6hs en postas)


1 – La Prueba
El Ultramaratón Internacional 24 Horas de La Plata (La Prueba), se realizará los días 20 y 21 de noviembre de 2015, en las instalaciones del Estadio Unico de la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
La Prueba se disputará con independencia de las condiciones climáticas, pudiendo el Director de la misma, suspenderla, postergarla y/o interrumpirla temporal o definitivamente, si las condiciones reinantes sean tales que se ponga en peligro la integridad física de los atletas o por cualquier otro motivo de fuerza mayor.
La prueba dará comienzo a las 9 horas del día viernes 20 de noviembre, y finalizará a la misma hora del día sábado 21. Los atletas serán clasificados teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros recorridos durante las 24 horas de duración de la competencia.

2 – Participantes
Podrán participar de la prueba personas de ambos sexos, de cualquier nacionalidad, mayores de 16 años.
Todos los participantes deberán presentar con carácter obligatorio, una certificación médica que acredite su aptitud física para ser parte de la prueba, un deslinde de responsabilidades y una autorización para que la organización de la prueba utilice las imágenes que se generen durante el desarrollo de la misma.

2-1- Los participantes menores de edad deberán ademas contar con una autorización debidamente firmada por ambos progenitores. Si solo uno de los padres tuviera la patria potestad, será ese quien deberá firmar dicha autorización. Así mismo si uno de ambos padres estuviera fallecido. Si los dos padres estuvieran fallecidos será el tutor o encargado quien deba autorizar la participación del menor en el evento. La obligatoriedad de la presencia de sus padres o encargados responsables es condición indiscultible para competir en la prueba.

3 – Identificación y Control de distancia
Cada participante recibirá un número de identificación, el cual deberá portar obligatoriamente fijado en la parte delantera de su vestimenta.
Cada atleta recibirá además, un chip que deberá portar siguiendo las instrucciones adjuntas a los mismos. Estos chip servirán para realizar el control de la distancia recorrida por cada participane durante la prueba.
Tanto el número de identificación, como el chip son de uso obligatorio, intransferibles y de su correcta colocación depende la exactitud en el control de la distancia recorrida. El atleta deberá devolver el chips a la organización de la prueba una vez finalizada la misma.
Los resultados parciales de la competencia se publicarán cada 1 (una) hora y estarán disponibles para ser consultados por los atletas y/o sus asistentes técnicos. No se podrán solicitar al puesto de control ningún resultado fuera de los publicados.

4 – Modalidades de competencia

Habrá tres modalidades de competencia, las que se desarrollarán en forma concurrente y sobre el mismo circuito.

4.1 Individual 24hs
En esta modalidad, cada atleta será clasificado por la distancia recorrida por si mismo a lo largo de toda la prueba. , Cada competidor, deberá recorrer una distancia mínima  de 86 Km, de no lograr esta marca , no será clasificado al momento de la premiación individual.

4.2 Individual 12hs
En esta modalidad, cada atleta será clasificado por la distancia recorrida por si mismo a lo largo de toda la prueba. Cada competidor, deberá recorrer una distancia mínima de 61 km, de no lograr esta marca, no será clasificado al momento de la premiación.

4.3 Postas 4 x 6 Horas
En esta modalidad podrán inscribirse equipos compuestos por 4 corredores, masculinos, femeninos o mixtos, con edades superiores a 16 años. Cada integrante de un equipo, deberá correr durante 6 horas ininterrumpidas, y se clasificarán los equipos según la suma de distancias recorridas por los cuatro integrantes de cada uno.
Cada equipo deberá presentar al momento de retirar los kit de corredores, la lista en la que constará el orden en el que sus participantes tomarán lugar en la competencia. Este orden deberá respetarse estrictamente, y no podrá ser alterado luego de su presentación. Cada integrante de un equipo, deberá recorrer una distancia mínima  de 43 Km, de no lograr esta marca el equipo al que pertenece, no será clasificado al momento de la premiación por equipos. Aún cuando un integrante de un equipo no logre la distancia mínima requerida, los demás integrantes podrán correr su posta de 6 horas, y su marca le servirá para ser clasificado individualmente.

4.4 100 Kilómetros. Los corredores que quieran buscar la marca mínima en 100km para clasificar para la edición 2016 del Spartathlon, deberán inscribirse primero en la modalidad 24hs o 12hs según elijan en cual van a competir, y enviar inmediatamente un mail a laplataesultra@gmail.com, avisando que van a buscar esta marca. Los corredores que logren la marca mínima (10.00hs), recibirán un certificado especial de La Plata es Ultra, para presentar ante la Organización del Spartathlon.

5 – Inscripciones
Las inscripciones deberán realizarse a través de la página web www.ultramaratonlaplata.blogspot.com, completando el formulario disponible en la misma para tal fin.

Valores de inscripción de acuerdo a cada modalidad y formas de pago

24 Horas Individual: Hasta el 30 de septiembre  $1200
                                 Hasta el 30 de octubre        $1300
                                 Hasta el 16 de noviembre   $1400

Pagos en dos cuotas: 1º pago hasta el 30 de septiembre $700
                                    2º pago hasta el 30 de octubre $700

12 Horas Individual: Hasta el 30 de septiembre $800
                                 Hasta el 30 de octubre       $900
                                 Hasta el 16 de noviembre  $1000

Pagos en dos cuotas: 1º pago hasta el 30 de septiembre $500
                                    2º pago hasta el 30 de octubre       $500

6 Horas en Postas:  Hasta el 30 de septiembre $1400
(valores por equipo) Hasta el 30 de octubre        $1500
                                 Hasta el 16 de noviembre   $1600

Pagos en dos cuotas: 1º pago hasta el 30 de septiembre $800
                                    2º pago hasta el 30 de octubre      $800

Descuentos especiales para integrantes de un mismo Grupo de Entrenamiento/Team:
Corren 5 / pagan 4 (en cualquier modalidad)

Banco Patagonia (sucursal 206)
Cuenta: Caja de Ahorro en pesos: 206009507  
CBU : 0340206308206009507003  
Titular : Mariana Ayelen Dappello

Una vez efectuado el depósito bancario, se deberá escanear el comprobante de depósito y enviarlo via mail a: laplataesultra@gmail.com

Los atletas extranjeros podrán efectivizar el pago de la inscripción al retirar el kit de participante. El pago se puede efectivizar en dólares.

6 - Categorías

Los participantes de la prueba se agruparán en las siguientes categorías:

6.1 Modalidad Individual 24 horas y 12 horas

General Masculino
General Femenino
Franjas etáreas según el siguiente detalle:
Masculino y femenino
           
            16 a 24 años
            25 a 34 años
            35 a 44 años
            45 a 54 años
            55 a 64 años
            65 años en adelante
            
6.2
Modalidad 4 x 6 horas
General por equipo
General Masculino Individual
General Femenino Individual

7 – Asistencia médica
La Organización pondrá a disposición de los atletas un servicio médico permanente que contará con ambulancia en el lugar, durante todo el desarrollo de la prueba.
Se dispondrá además de atención quinesiológica y de masajes terapéuticos para los atletas que lo requieran.
El responsable médico de la prueba podrá, a su exclusivo criterio, solicitar que cualquier atleta se someta a un examen con el fin de determinar su condición física en cualquier  momento durante el desarrollo de la competencia, teniendo facultad absoluta, sin apelación posible, para dictaminar si el participante en cuestión esta o no en condiciones de continuar la prueba, pudiendo obligar al atleta a abandonar, temporal o definitivamente la competencia.

8 – Alimentación e Hidratación
Se dispondrá de puestos de alimentación e hidratación al servicio de los atletas durante todo el desarrollo de la prueba. Estos puestos contarán con:
Agua, bebidas isotónicas, Coca Cola, frutas variadas, dulce de membrillo, cereales, alimentos salados, caldos, pastas, etc.
Los puestos de alimentación e hidratación serán para la atención exclusiva de los atletas y no podrán ser utilizados por sus asistentes técnicos, entrenadores, etc.
Se dispondrá de servicios sanitarios para uso exclusivo de los atletas.

9 – Premiación
Todos los participantes recibirán como parte del kit de corredor, una remera oficial de la prueba.
Todos los atletas que acumulen una distancia superior a 86 kilómetros durante las 24 horas de competencia,y 61km en la modalidad 12 horas recibirán una medalla de “finisher”.
Se premiará con trofeos a los 3 (tres) primeros clasificados en cada una de las categorías generales y por edades, masculino y femenino en la modalidad individual, a los 3 (tres) primeros equipos de la modalidad 4 x 6 Horas y a los 3 primeros integrantes de equipos masculino y femenino.
La premiación con trofeos no será acumulativa.

10 – Asistentes técnicos personales.
Cada atleta podrá tener uno o mas asistentes técnicos con el fin que colaboren con el corredor en llevar a cabo su logística de carrera.
Los atletas tendrán derecho a la instalación de una carpa en el sector interno del circuito, con el fin de disponer de un lugar donde tener sus pertenencias a ser utilizadas durante la competencia.
En el caso en que un atleta disponga de mas de un asistente técnico, solo uno de ellos podrá estar lindante al circuito en un momento determinado.

10-2- Cada atleta deberá informar al Juez correspondiente o al Director de la Prueba cuando utilice las carpas para su descanso, y deberá informar tambien cuando ingresa nuevamente a la pista para continuar la competencia. De faltar a esta clásula no será tenido en cuenta para la clasificación final.

11 – Reserva de derechos
La Organización de la prueba tiene derecho a modificar total o parcialmente lo establecido en el presente reglamento, sin que esto sea objeto de reclamo alguno.

"1er Campeonato Argentino de Ultramaratón en la Ciudad de La Plata".

1 - El “1er Campeonato Argentino de Ultramaratón en la Ciudad de La Plata”, se disonsiderandputará co los resultados de las siguientes pruebas:

a) - 50K
b) - 100K
c) - 24 Horas Internacionales de la Ciudad de La Plata

2 - Para ser clasificado en el Campeonato, el corredor deberá participar de al menos dos pruebas, debiendo ser obligatoriamente una de ellas la prueba c) “24 Horas”.

3 - Para la clasificación final del Campeonato, se considerarán la suma de puntos de los dos mejores puntajes obtenidos por cada corredor, aún cuando este haya participado de las tres competencias que integran el mismo.

Se realizarán dos clasificaciones, una para varones y otra para mujeres, con la misma asignación de puntaje.

Cada prueba que integra el Campeonato, otorgará puntos a sus participantes según el siguiente detalle y consideraciones:
 







Para el caso particular de las 24 Horas solo se clasificarán para el Campeonato a aquellos corredores que superen los 110Km en esta prueba.



4 - Para recibir el puntaje correspondiente a una prueba determinada, el corredor deberá ajustarse estrictamente a lo establecido en el reglamento particular de la misma. En caso de controversia entre lo establecido por el presente reglamento y el de cada prueba en particular, se considerará prioritario lo normado en el reglamento particular de cada competencia.


5 - La Postergación de ninguna de las pruebas, no dará derecho a reclamo alguno por parte de los atletas y o corredores a la Organización y no podrán exigir reintegro monetario alguno.

En caso de postergación de la prueba cualquier atleta y o corredor que se vea imposibilitado de participar en la nueva fecha, tendrá derecho a que se le acredite el valor a cualquier otra prueba de la Organización La Plata es Ultra.

El pago de la inscripción a cualquiera de las pruebas implica una aceptación por parte del atleta y o corredor del Reglamento General y de la Prueba en particular.

 

 

REGLAMENTO DE LA II ETAPA DEL 1º CAMPEONATO ARGENTINO
DE ULTRAMARATÓN EN LA CIUDAD DE LA PLATA

LOS 100KM DEL BOSQUE

1º- La Prueba

El Ultramaratón “Los 100 km del Bosque Platense”II Edición, se realiza en un circuito a determinar dentro de este predio, totalmente sobre asfalto.

La Prueba se disputará con independencia de las condiciones climáticas, pudiendo el Director de la misma, suspenderla, postergarla y/o interrumpirla temporal o definitivamente, si las condiciones reinantes sean tales que se ponga en peligro la integridad física de los atletas o por cualquier otro motivo de fuerza mayor.

La prueba dará comienzo a las 7am del día sábado 4 de julio de 2015 y tendrá una
duración máxima de 14 horas para cruzar la meta para los atletas de la modalidad
100km individual y Postas Libres. Para los atletas de la modalidad 50km non stop la
duración máxima es de 7hs. El ganador, será aquel ultramaratonista que cruce la meta
en el menor tiempo posible.

2ª- El Circuito.


El recorrido tendrá  puestos de abastecimiento estratégicamente ubicados  y estará
provisto de agua, isotónicas, frutas variadas, dulce de membrillo, cereales, snacks, infusiones calientes (café, té) y un servicio de almuerzo con pastas, en un solo horario a determinar y un caldo caliente en horas del atardecer/noche.

Los puestos de alimentación e hidratación serán para la atención exclusiva de los atletas.

Se dispondrá de servicios sanitarios para uso exclusivo de los atletas.

Los asistentes técnicos, entrenadores, amigos, familiares, no podrán acompañar “el paso” de los corredores durante el recorrido a pie o en cualquier vehículo. De ser asi, el competidor quedará inmediatamente descalificado de la prueba. Tampoco será permitido el uso de “pacer”.

Los asistentes técnicos, entrenadores, amigos, familiares pueden estar en los puntos donde se encontrarán las mesas de hidratación y alimentación asistiendo y colaborando con su atleta para proveerle de bebida o alimentación personalizada..

El tránsito vehicular no estará cortado ese día, pero se dispondrá de seguridad vial en todo el recorrido para la seguridad del atleta.



3ª- Servicio Médico, de Masajes, Seguro del corredor.

 La Organización pondrá a disposición de los atletas un servicio médico permanente que
contará con ambulancia en el lugar, durante todo el desarrollo de la prueba.

Se dispondrá además de atención quinesiológica y de masajes terapéuticos para los
atletas que lo requieran.

El responsable médico de la prueba podrá, a su exclusivo criterio, solicitar que cualquier
atleta se someta a un examen con el fin de determinar su condición física en cualquier 
momento durante el desarrollo de la competencia, teniendo facultad absoluta, sin
apelación posible, para dictaminar si el participante en cuestión está o no en condiciones
de continuar la prueba, pudiendo obligar al atleta a abandonar, temporal o
definitivamente la competencia.

Los competidores contarán con seguro para el corredor.

4- Participantes

Podrán participar de la prueba personas de ambos sexos, de cualquier nacionalidad, mayores de 16 años.

Todos los participantes deberán presentar con carácter obligatorio, una certificación médica que acredite su aptitud física para ser parte de  pruebas extremas, un deslinde de
responsabilidades y una autorización para utilizar las imágenes que se generen durante
el desarrollo de la misma. ( este deslinde y esta autorización son entregadas por la Organización al momento del retiro de Kits)

4-1- Los participantes menores de edad deberán ademas contar con una autorización
debidamente firmada por ambos progenitores. Si solo uno de los padres tuviera la patria
potestad, será ese quien deberá firmar dicha autorización. Así mismo si uno de ambos
padres estuviera fallecido. Si los dos padres estuvieran fallecidos será el tutor o
encargado quien deba autorizar la participación del menor en el evento. La obligatoriedad de la presencia de sus padres o encargados responsables es condición indiscultible para competir en la prueba.

5- Modalidades de la prueba- Identificación del corredor. Cronometraje


Habrá tres modalidades a disputarse ese día :

a- los 100km “non stop” individual.*
b- Los 50km “non stop” individual *
c- Los 100km en postas libres (equipos de 4 corredores**)

a-*Cada participante de los 100km y 50km, recibirá dos números de identificación, los que deberán portar obligatoriamente fijado en la parte delantera y trasera de su vestimenta. El número de identificación, es de uso obligatorio, intransferible y de su correcta colocación depende la exactitud en el control de la distancia recorrida. No se permitirá el uso del dorsal, en otra parte del cuerpo y su mala colocación será penada con descuentos de vueltas.

b-** Cada Equipo recibirá 2 dorsales (para todo el equipo) con el mismo número de
identificación, los que deberán portar obligatoriamente fijado en la parte delantera y trasera de su vestimenta. El número de identificiación, es de uso obligatorio, intransferible y de su correcta colocación depende la exactitud en el control de la distancia recorrida. No se permitirá el uso de dorsal en otra parte del cuerpo y su mala colocación será penada con descuentos de vueltas en la primer advertencia , y descalificación si hubiera que volver a marcar la falta. La sugerencia para los equipos es utilizar portadorsales para facilitar el cambio en el sistema de posta libre.

Las postas libres, permiten a cada equipo elaborar su propia estrategia de carrera, pudiendo correr cada integrante la distancia que así hubiera planificado. Puede entrar y salir de la prueba las veces que desee, pero siempre tendrá que haber como mínimo y máximo un corredor del equipo en el circuito. El equipo que gane es el que haya concluído la Prueba en el menor tiempo. El tiempo límite para sumar 100km es de 14hs.

Y largan conjuntamente con los atletas de la modalidad individual. Los cambios de postas se realizan solamente en el lugar de la largada y específicamente en un “corral”
determinado para tal fin. De no tenerse en cuenta esta normativa, el equipo quedará
inmediatamente descalificado.

Las Pruebas alternativas de 50km y Postas Libres no de puntaje para el Campeonato.

c-El resultado oficial, será solamente el que surja de La Mesa de  Cronometraje de la Organización. No se aceptaran reclamos en dicha Mesa de Cronometraje durante la Prueba, por la marcación diferenciada de cualquier tipo de relojes cronómetro, con gps o similares. Toda duda que surja al respecto se hará exclusivamente dentro de las 48hs
inmediatamente  despues de finalizado el Evento, y solamente por mail a
laplataesultra@gmail.com. El no acatamiento de este punto implica la descalificación del atleta.

6. Inscripciones.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la página web www.laplataesultra.blogspot.com.ar,  completando el formulario disponible en la misma para tal fin.

Modalidad 100km individual: Precio promocional: $900 (seña del 50% hasta el 30 de mayo, y 50% antes del 30 de junio) . $ 1000 para los pagos realizados despues del 30 de mayo.

Modalidad 50km individual: Precio Promocional $600 (seña del 50% hasta el 30 de mayo y 50% antes del 30 de junio. $700 para los pagos realizados despues del 30 de mayo.

Modalidad Postas Libres: Precio Promocional $1200 (seña del 50% hasta el 30 de mayo y 50% antes del 30 de junio. $1400 para los pagos realizados despues del 30 de mayo.

Promociones especiales para Running Team : corren 5 atletas, pagan 4 atletas.

El pago se realizará:
mediante depósito bancario a la siguiente cuenta hasta el 30 de junio de 2015:

Banco Patagonia (sucursal 206)
Cuenta: Caja de Ahorro en pesos: 206009507
CBU : 0340206308206009507003
Titular : Mariana Ayelen Dappello

Una vez efectuado el depósito bancario, se deberá escanear el comprobante de depósito 

y enviarlo via mail a: laplataesultra@gmail.com .
Sin este paso, no quedará efectivizado el pago y por lo tanto no será contado en la lista de inscriptos.

Los atletas extranjeros podrán efectivizar el pago de la inscripción al retirar el kit de participante. El pago se puede realizar en dólares.

7- Categorías

Los participantes de la prueba individual tanto para los 100km como para los 50km se agruparán en las siguientes categorías:

7.1 Modalidad Individual

General Masculino

General Femenino

Franjas etáreas según el siguiente detalle:

Masculino y femenino
16 a 24 años
25 a 34 años
35 a 44 años
45 a 54 años
55 a 64 años
65 años en adelante

7-2. Modalidad “postas libres”
General

8- Premiación

Todos los participantes recibirán como parte del kit de corredor, una remera oficial de la prueba.

Todos los atletas que crucen la metas durante las 14 horas de competencia, recibirán una medalla de “finisher”.

Se premiará con trofeos a los 3 (tres) primeros clasificados en cada una de las categorías generales y por edades, masculino y femenino, y a los 3 primeros equipos que crucen la meta.

La premiación con trofeos no será acumulativa.

Habrá mas premios (se detallarán en los próximos días) importantes para los ganadores y sorteos para todos los participantes.

8-1

Inmediatamente cruzada la meta, el corredor de la modalidad individual, que participe del Campeonato recibirá una puntuación (ver reglamento del Campeonato) para participar del I Campeonato de Ultramaratón de la Ciudad de La Plata.

9- Reserva de derechos


La Organización de la prueba tiene derecho a modificar total o parcialmente lo establecido en el presente reglamento, sin que esto sea objeto de reclamo alguno.

 

 

 

Reglamento 8 km " Vuelta  al Paraje Porteño "
(Carrera Apertura al I Campeonato Argentino de Ultramaratón en La Plata/ Edición 2015)

 

1- La Prueba

La Carrera “Vuelta al Paraje Porteño”  se realizará el día 1º de marzo de 2015, en la localidad de Bavio, en las inmediaciones del Establecimiento Rural Los Dos Vagones, Buenos Aires, Argentina. La prueba dará comienzo a las 9 horas y se disputará con independencia de las condiciones climáticas, pudiendo el  Director de la misma, suspenderla, postergarla y/o interrumpirla temporal o definitivamente, si las condiciones reinantes sean tales que se ponga en peligro la integridad física de los atletas o por cualquier otro motivo de fuerza mayor. La prueba tiene como tiempo límite para finalizarla 1 hora, 15 minutos. Los atletas serán clasificados por orden de llegada. Será única modalidad.

2- El Circuito

La Prueba se disputará íntegramente sobre caminos rurales, a excepción de un tramo de 600mts, sobre ruta 36, donde los corredores deberán obligatoriamente circular por la banquina. En caso de no acatar este punto del Reglamento la Organización descalificará al atleta, quedando inmediatamente notificado y, sin ningún aviso previo.

 

3- Los Participantes

Podrán participar de la prueba personas de ambos sexos, de    cualquier nacionalidad, mayores de 16 años. Todos los participantes deberán presentar con carácter obligatorio, una certificación médica que acredite su aptitud física para ser parte de la prueba, un deslinde de responsabilidades y una autorización para que la Organización de la prueba utilice las imágenes que se generen durante el desarrollo de la misma.

3-1- Los participantes menores de edad deberán ademas contar con una autorización   debidamente firmada por ambos progenitores. Si solo uno de los padres tuviera la patria potestad, será ese quien deberá firmar dicha autorización. Así mismo si uno de ambos padres estuviera fallecido. Si los dos padres estuvieran fallecidos será el tutor o encargado quien deba autorizar la participación del menor en el evento. La obligatoriedad de la presencia de sus  padres o encargados responsables es condición indiscultible para competir en la prueba.

3-2- Está probibido el uso de pacer. Quien no cumpla con este punto, quedará descalificado inmediatamente y sin previa advertencia durante la prueba.

4- Identificación y distancia

Cada participante recibirá un número de identificación, el cual deberá portar obligatoriamente fijado en la parte delantera de su vestimenta.  El número de identificación, es de uso obligatorio, intransferible y de su correcta colocación depende la exactitud en el control de la distancia recorrida. El cronometraje será por orden de llegada con reloj contador electrónico.

5- Inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse únicamente a través de la página web www.laplataesultra.blogspot.com.ar, completando el formulario disponible en la misma para tal fin. Es condición para inscribirse efectuar primero el pago a la cuenta que se detalla inmediatamente debajo de este punto, sino no será tenida en cuenta la inscripción, ya que los cupos serán limitados a 300 atletas. El costo para participar es de $150.-

Banco Patagonia (sucursal 206)

Cuenta: Caja de Ahorro en pesos: 206009507  

CBU : 0340206308206009507003 

Titular : Mariana Ayelen Dappello

 

Una vez efectuado el depósito bancario, se deberá escanear el comprobante de depósito y enviarlo via mail unicamente a: laplataesultra@gmail.com

Las inscripciones se abren el 2 de enero a las 18hs, y finalizan el 26 de febrero a las 18hs indefectiblemente, ó hasta completar los 300 inscriptos.

6- Retiro de Kits, Categorías y Premiación

Los kits se retiran el mismo día de la competencia, una hora antes de la largada. Seran clasificados todos los atletas, y premiados los 10 primeros atletas masculinos y 10 femeninos en la General Competitiva. Todos los atletas recibirán la remera del Evento. Habrá medallas finisher para todos los atletas que crucen la meta antes de la 1.15hs de competencia.

7- Asistencia Médica

La Organización pondrá a disposición de los atletas un servicio médico permanente que contará con ambulancia en el lugar, durante  el desarrollo de la prueba.

Se dispondrá además de atención quinesiológica y de masajes terapéuticos para los atletas que lo requieran.

El responsable médico de la prueba podrá, a su exclusivo criterio, solicitar que cualquier atleta se someta a un examen con el fin de determinar su condición física en cualquier  momento durante el desarrollo de la competencia, teniendo facultad absoluta, sin apelación posible, para dictaminar si el participante en cuestión esta o no en condiciones de continuar la prueba, pudiendo obligar al atleta a abandonar, temporal o definitivamente la competencia.

Todos los corredores contarán con el correspondiente seguro.

8- Reserva de Derechos
La Organización de la prueba tiene derecho a modificar total o parcialmente lo establecido en el presente reglamento, sin que esto sea objeto de reclamo alguno.

 

 

Reglamento 50 km "Uniendo Antiguos Pueblos Ferroviarios"


1- La Prueba

El Ultramaratón “Uniendo Antiguos Pueblos Ferroviarios” se realizará  por caminos rurales que unen antiguos pueblos ferroviarios, con punto de partida en la localidad de Ignacio Correas y llegada al Establecimiento Rural “Los Dos Vagones”, en la localidad de Bavio, partido de Magdalena, pasando por Arditi, Bavio, y Payró. Es un circuito “rápido” y su distancia es de 50km. El cronometraje se realizará con reloj electrónico.

La Prueba se disputará con independencia de las condiciones climáticas, pudiendo el Director de la misma, suspenderla, postergarla y/o interrumpirla temporal o definitivamente, si las condiciones reinantes sean tales que se ponga en peligro la integridad física de los atletas o por cualquier otro motivo de fuerza mayor.

La prueba dará comienzo a las 8am del día domingo 19 de abril y tendrá una duración máxima de 7.30hs para cruzar la meta. El ganador, será aquel ultramaratonista que cruce la meta en el menor tiempo posible.



2- El Circuito

El recorrido tendrá puestos de abastecimiento cada 5 km y estará provisto de agua, isotónicas, frutas variadas, dulce de membrillo, cereales, snacks.

Los puestos de alimentación e hidratación serán para la atención exclusiva de los atletas.

Se dispondrá de servicios sanitarios para uso exclusivo de los atletas en la largada y en la llegada de la prueba.

Los asistentes técnicos, entrenadores, amigos, familiares, no podrán acompañar “el paso” de los corredores durante el recorrido a pie o en cualquier vehículo. De ser asi, el competidor quedará inmediatamente descalificado de la prueba. Tampoco será permitido el uso de “pacer”.

El tramo que deberá correr el atleta por ruta 36, antes de la entrada a Los Dos Vagones, será por la banquina. De no cumplir con este requisito, el atleta quedará inmediatamente descalificado, sin más advertencia que ésta.

Los asistentes técnicos, entrenadores, amigos, familiares pueden estar en los puntos donde se encontrarán las mesas de hidratación y alimentación asistiendo y colaborando con su atleta para proveerle de bebida o alimentación personalizada.



3- Servicio Médico, de Masajes, Seguro del corredor

La Organización pondrá a disposición de los atletas un servicio médico permanente que contará con ambulancia en el lugar, durante todo el desarrollo de la prueba.

Se dispondrá además de atención quinesiológica y de masajes terapéuticos para los atletas que lo requieran cada 20km.

El responsable médico de la prueba podrá, a su exclusivo criterio, solicitar que cualquier atleta se someta a un examen con el fin de determinar su condición física en cualquier  momento durante el desarrollo de la competencia, teniendo facultad absoluta, sin apelación posible, para dictaminar si el participante en cuestión está o no en condiciones de continuar la prueba, pudiendo obligar al atleta a abandonar, temporal o definitivamente la competencia.

Los competidores contarán con seguro para el corredor.



4- Participantes

Podrán participar de la prueba personas de ambos sexos, de cualquier nacionalidad, mayores de 16 años.

Todos los participantes deberán presentar con carácter obligatorio, una certificación médica que acredite su aptitud física para ser parte de  pruebas extremas, un deslinde de responsabilidades y una autorización para que la organización de la prueba utilice las imágenes que se generen durante el desarrollo de la misma.



4-1- Los participantes menores de edad deberán ademas contar con una autorización debidamente firmada por ambos progenitores. Si solo uno de los padres tuviera la patria potestad, será ese quien deberá firmar dicha autorización. Así mismo si uno de ambos padres estuviera fallecido. Si los dos padres estuvieran fallecidos será el tutor o encargado quien deba autorizar la participación del menor en el evento. La obligatoriedad de la presencia de sus padres o encargados responsables es condición indiscultible para competir en la prueba.



5- Modalidades de la prueba- Identificación del corredor

Habrá una sola modalidad a disputarse ese día de 50km “non stop” individual.

Cada participante recibirá dos números de identificación, los que deberán portar obligatoriamente fijado en la parte delantera y trasera de su vestimenta. El número de identificación, es de uso obligatorio, intransferible y de su correcta colocación depende la exactitud en el control manual de la distancia recorrida.



6- Inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse a través de la página web: www.laplataesultra.blogspot.com.ar, completando el formulario disponible en la misma para tal fin, luego de haber efectivizado el pago a la cuenta que se detalla inmediatamente debajo. No se recibirán inscripciones sin el pago previo, teniendo en cuenta que el cupo es limitado.

El costo de la inscripción para la modalidad individual es de $ 450.



El pago se realiza  mediante depósito bancario a la siguiente cuenta hasta el 13 de abril de 2015, ó hasta completar el cupo máximo de 200 corredores:



Banco Patagonia (sucursal 206)

Cuenta: Caja de Ahorro en pesos: 206009507  

CBU : 0340206308206009507003  

Titular : Mariana Ayelen Dappello



Una vez efectuado el depósito bancario, se deberá escanear el comprobante de depósito y enviarlo via mail únicamente a: laplataesultra@gmail.com . Sin este paso, no quedará efectivizado el pago y por lo tanto no será contado en la lista de inscriptos.





Los atletas extranjeros podrán efectivizar el pago de la inscripción al retirar el kit de participante. El pago se puede realizar en dólares.

Tambien ahora implementamos el pago con tarjeta de crédito. Para acceder a este beneficio seguir las instrucciones que se detallan en el banner:






7- Categorías


Los participantes de la prueba se agruparán en las siguientes categorías:



Modalidad Individual



General Masculino

General Femenino



Franjas etáreas según el siguiente detalle:

Masculino y femenino

           

            16 a 24 años

            25 a 34 años

            35 a 44 años

            45 a 54 años

            55 a 64 años

            65 años en adelante



8- Premiación

Todos los participantes recibirán como parte del kit de corredor, una remera oficial de la prueba.

Todos los atletas que crucen la metas durante las 7.30 horas de competencia, recibirán una medalla de “finisher”.

Se premiará con trofeos a los 3 (tres) primeros clasificados en cada una de las categorías generales y por edades, masculino y femenino.

La premiación con trofeos no será acumulativa.

Habrá mas premios (se detallarán en los próximos días) importantes para los ganadores y sorteos para todos los participantes.



8-1. Inmediatamente cruzada la meta, el corredor que participe del Campeonato recibirá una puntuación (ver reglamento del Campeonato) para  participar del I Campeonato de Ultramaratón de la Ciudad de La Plata.



9- Reserva de derechos

La Organización de la prueba tiene derecho a modificar total o parcialmente lo establecido en el presente reglamento, sin que esto sea objeto de reclamo alguno.

 

 

 

 

Reglamento 24 horas Internacionales de la Ciudad de La Plata
(24hs,12hs individual y 6hs en posta)


1 – La Prueba

El Ultramaratón Internacional 24 Horas de La Plata (La Prueba), se realizará los días 22 y 23 de noviembre de 2014, en las instalaciones del Parque Ecológico Municipal, Villa Elisa, de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, en su pista de atletismo "Fundación Máximo Rendimiento".
La Prueba se disputará con independencia de las condiciones climáticas, pudiendo el Director de la misma, suspenderla, postergarla y/o interrumpirla temporal o definitivamente, si las condiciones reinantes sean tales que se ponga en peligro la integridad física de los atletas o por cualquier otro motivo de fuerza mayor.
La prueba dará comienzo a las 9 horas del día sábado 22 de noviembre, y finalizará a la misma hora del día domingo 23. Los atletas serán clasificados teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros recorridos durante las 24 horas de duración de la competencia.


2 – El circuito

La prueba se desarrollará íntegramente sobre una pista de atletismo de 400 metros de longitud, de piso sintético y totalmente homologada, que cuenta con la iluminación adecuada.
Cada 2 (dos) horas de competencia, se invertirá el sentido del circuito, debiendo los atletas seguir las instrucciones impartidas por la Organización al momento de efectuar estas inversiones.


3 – Participantes

Podrán participar de la prueba personas de ambos sexos, de cualquier nacionalidad, mayores de 16 años.
Todos los participantes deberán presentar con carácter obligatorio, una certificación médica que acredite su aptitud física para ser parte de la prueba, un deslinde de responsabilidades y una autorización para que la organización de la prueba utilice las imágenes que se generen durante el desarrollo de la misma.

3-1- Los participantes menores de edad deberán ademas contar con una autorización debidamente firmada por ambos progenitores. Si solo uno de los padres tuviera la patria potestad, será ese quien deberá firmar dicha autorización. Así mismo si uno de ambos padres estuviera fallecido. Si los dos padres estuvieran fallecidos será el tutor o encargado quien deba autorizar la participación del menor en el evento. La obligatoriedad de la presencia de sus padres o encargados responsables es condición indiscultible para competir en la prueba.


4 – Identificación y Control de distancia

Cada participante recibirá un número de identificación, el cual deberá portar obligatoriamente fijado en la parte delantera de su vestimenta. Se entregarán 2 números adicionales que podrán utilizarse con indumentaria de recambio a lo largo de la prueba.
Cada atleta recibirá además, un chip que deberá portar siguiendo las instrucciones adjuntas a los mismos. Estos chip servirán para realizar el control de la distancia recorrida por cada participane durante la prueba.
Tanto el número de identificación, como el chip son de uso obligatorio, intransferibles y de su correcta colocación depende la exactitud en el control de la distancia recorrida. El atleta deberá devolver el chips a la organización de la prueba una vez finalizada la misma.
Los resultados parciales de la competencia se publicarán cada 1 (una) hora y estarán disponibles para ser consultados por los atletas y/o sus asistentes técnicos. No se podrán solicitar al puesto de control ningún resultado fuera de los publicados.


5– Modalidades de competencia

Habrá tres modalidades de competencia, las que se desarrollarán en forma concurrente y sobre el mismo circuito.

5.1 Individual 24hs

En esta modalidad, cada atleta será clasificado por la distancia recorrida por si mismo a lo largo de toda la prueba. , Cada competidor, deberá recorrer una distancia mínima  de 86 Km, de no lograr esta marca , no será clasificado al momento de la premiación individual.

5.2 Individual 12hs

En esta modalidad, cada atleta será clasificado por la distancia recorrida por si mismo a lo largo de toda la prueba. Cada competidor, deberá recorrer una distancia mínima de 61 km, de no lograr esta marca, no será clasificado al momento de la premiación.

5.3 Postas 4 x 6 Horas

En esta modalidad podrán inscribirse equipos compuestos por 4 corredores, masculinos, femeninos o mixtos, con edades superiores a 16 años. Cada integrante de un equipo, deberá correr durante 6 horas ininterrumpidas, y se clasificarán los equipos según la suma de distancias recorridas por los cuatro integrantes de cada uno.
Cada equipo deberá presentar al momento de retirar los kit de corredores, la lista en la que constará el orden en el que sus participantes tomarán lugar en la competencia. Este orden deberá respetarse estrictamente, y no podrá ser alterado luego de su presentación
, Cada integrante de un equipo, deberá recorrer una distancia mínima  de 43 Km, de no lograr esta marca el equipo al que pertenece, no será clasificado al momento de la premiación por equipos. Aún cuando un integrante de un equipo no logre la distancia mínima requerida, los demás integrantes podrán correr su posta de 6 horas, y su marca le servirá para ser clasificado individualmente.

5.4 100 Kilómetros. Los corredores que quieran buscar la marca mínima en 100km para clasificar para la edición 2015 del Spartathlon, deberán inscribirse primero en la modalidad 24hs o 12hs según elijan la modalidad a competir, y enviar inmediatamente un mail a laplataesultra@gmail.com, avisando que van a buscar esta marca. Los corredores que logren la marca mínima (10.30hs), recibirán un certificado especial de La Plata es Ultra, para presentar ante la Organización del Spartathlon.


6 – Inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse a través de la página web www.ultramaratonlaplata.blogspot.com, completando el formulario disponible en la misma para tal fin.
El costo de la inscripción para la modalidad individual es de $1100; el costo para la modalidad individual 12hs 800, y el costo de la inscripción para la modalidad en Postas 4 x 6 horas es de  $1200. Su pago se realizará mediante depósito bancario a la siguiente cuenta hasta el 15 de octubre de 2012:

Banco Patagonia (sucursal 206)
Cuenta: Caja de Ahorro en pesos: 206009507  
CBU : 0340206308206009507003  
Titular : Mariana Ayelen Dappello

Una vez efectuado el depósito bancario, se deberá escanear el comprobante de depósito y enviarlo via mail a: laplataesultra@gmail.com

Ventajas para las formas de pago:

Pago Total:
Todos los atletas que efectúen el pago total antes del 15 de octubre, serán beneficiados con un 10% de descuento del total del monto.

En cuotas:
Todos los atletas que efectúen el pago en dos cuotas : 1º cuota antes del 5 de octubre (50% del total) y 2º cuota antes del 5 de noviembre (50% restante), serán beneficiados con un 5% de descuento del total del monto.

Todos los pagos deberán realizarse antes del 14 de noviembre de 2014, sin excepción. Los pagos realizados despuÉs de las fechas promocionales, no contarán con beneficios de descuento.

Los atletas extranjeros podrán efectivizar el pago de la inscripción al retirar el kit de participante. El pago se puede efectivizar en dólares.


7 - Categorías

Los participantes de la prueba se agruparán en las siguientes categorías:

7.1 Modalidad Individual 24 horas y 12 horas

General Masculino
General Femenino
Franjas etáreas según el siguiente detalle:
Masculino y femenino
           
            35 a 44 años
            45 a 54 años
            55 a 64 años
            65 años en adelante
           


7.2

Modalidad 4 x 6 Horas
General por equipo
General Masculino individual
General Femenino individual



8 – Asistencia médica

La Organización pondrá a disposición de los atletas un servicio médico permanente que contará con ambulancia en el lugar, durante todo el desarrollo de la prueba.
Se dispondrá además de atención quinesiológica y de masajes terapéuticos para los atletas que lo requieran.
El responsable médico de la prueba podrá, a su exclusivo criterio, solicitar que cualquier atleta se someta a un examen con el fin de determinar su condición física en cualquier  momento durante el desarrollo de la competencia, teniendo facultad absoluta, sin apelación posible, para dictaminar si el participante en cuestión esta o no en condiciones de continuar la prueba, pudiendo obligar al atleta a abandonar, temporal o definitivamente la competencia.


9 – Alimentación e Hidratación

Se dispondrá de puestos de alimentación e hidratación al servicio de los atletas durante todo el desarrollo de la prueba. Estos puestos contarán con:
Agua, bebidas isotónicas, Coca Cola, frutas variadas, dulce de membrillo, cereales, alimentos salados, caldos, pastas, etc.
Los puestos de alimentación e hidratación serán para la atención exclusiva de los atletas y no podrán ser utilizados por sus asistentes técnicos, entrenadores, etc.
Se dispondrá de servicios sanitarios para uso exclusivo de los atletas.


10 – Premiación

Todos los participantes recibirán como parte del kit de corredor, una remera oficial de la prueba.
Todos los atletas que acumulen una distancia superior a 86 kilómetros durante las 24 horas de competencia,y 61km en la modalidad 12 horas recibirán una medalla de “finisher”.
Se premiará con trofeos a los 3 (tres) primeros clasificados en cada una de las categorías generales y por edades, masculino y femenino en la modalidad individual, a los 3 (tres) primeros equipos de la modalidad 4 x 6 Horas y a los 3 primeros integrantes de equipos masculino y femenino.
La premiación con trofeos no será acumulativa.


11 – Asistentes técnicos personales.

Cada atleta podrá tener uno o mas asistentes técnicos con el fin que colaboren con el corredor en llevar a cabo su logística de carrera.
Los atletas tendrán derecho a la instalación de una carpa en el sector interno de la pista, con el fin de disponer de un lugar donde tener sus pertenencias a ser utilizadas durante la competencia.
En el caso en que un atleta disponga de mas de un asistente técnico, solo uno de ellos podrá estar dentro de la pista en un momento determinado.

11-2- Cada atleta deberá informar al Juez correspondiente o al Director de la Prueba cuando utilice las carpas para su descanso, y deberá informar tambien cuando ingresa nuevamente a la pista para continuar la competencia. De faltar a esta clásula no será tenido en cuenta para la clasificación final.


12 – Reserva de derechos

La Organización de la prueba tiene derecho a modificar total o parcialmente lo establecido en el presente reglamento, sin que esto sea objeto de reclamo alguno.

 

"1er Campeonato Argentino de Ultramaratón en la Ciudad de La Plata".


1 - El “1er Campeonato Argentino de Ultramaratón en la Ciudad de La Plata, se disonsiderandputará co los resultados de las siguientes pruebas:

a) - 50K
b) - 100K
c) - 24 Horas Internacionales de la Ciudad de La Plata

2 - Para ser clasificado en el Campeonato, el corredor deberá participar de al menos dos pruebas, debiendo ser obligatoriamente una de ellas la prueba c) “24 Horas”.

3 - Para la clasificación final del Campeonato, se considerarán la suma de puntos de los dos mejores puntajes obtenidos por cada corredor, aún cuando este haya participado de las tres competencias que integran el mismo.

Se realizarán dos clasificaciones, una para varones y otra para mujeres, con la misma asignación de puntaje.

Cada prueba que integra el Campeonato, otorgará puntos a sus participantes según el siguiente detalle y consideraciones:



Para el caso particular de las 24 Horas solo se clasificarán para el Campeonato a aquellos corredores que superen los 110Km en esta prueba.

4 - Para recibir el puntaje correspondiente a una prueba determinada, el corredor deberá ajustarse estrictamente a lo establecido en el reglamento particular de la misma. En caso de controversia entre lo establecido por el presente reglamento y el de cada prueba en particular, se considerará prioritario lo normado en el reglamento particular de cada competencia.

5 - La Postergación de ninguna de las pruebas, no dará derecho a reclamo alguno por parte de los atletas y o corredores a la Organización y no podrán exigir reintegro monetario alguno.
En caso de postergación de la prueba cualquier atleta y o corredor que se vea imposibilitado de participar en la nueva fecha, tendrá derecho a que se le acredite el valor a cualquier otra prueba de la Organización La Plata es Ultra.
El pago de la inscripción a cualquiera de las pruebas implica una aceptación por parte del atleta y o corredor del Reglamento General y de la Prueba en particular.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reglamento del Ultramaratón “Uniendo Antiguos Pueblos Ferroviarios”

1º- LA PRUEBA


El Ultramaratón “Uniendo Antiguos Pueblos Ferroviarios” se realizará por caminos rurales que unen antiguos pueblos ferroviarios, con punto de partida en la localidad de Ignacio Correas y llegada al Establecimiento Rural “Los Dos Vagones”, en la localidad de Bavio, partido de Magdalenta, pasando por Arditi, BAavio, y Payró. Es un circuito “rápido” y su distancia es de 50km.
La Prueba se disputará con independencia de las condiciones climáticas, pudiendo el Director de la misma, suspenderla, postergarla y/o interrumpirla temporal o definitivamente, si las condiciones reinantes sean tales que se ponga en peligro la integridad física de los atletas o por cualquier otro motivo de fuerza mayor.
La prueba dará comienzo a las 8 am del día domingo 6 de abril y tendrá una duración máxima de 7.30hs para cruzar la meta. El ganador, será aquel ultramaratonista que cruce la meta en el menor tiempo posible.

2ª- EL CIRCUITO


El recorrido tendrá puestos de abastacemiento cada 5 km y estará provisto de agua, isotónicas, frutas variadas, dulce de membrillo, cereales, snacks.
Los puestos de alimentación e hidratación serán para la atención exclusiva de los atletas.
Se dispondrá de servicios sanitarios para uso exclusivo de los atletas en la largada y en la llegada de la prueba.
Los asistentes técnicos, entrenadores, amigos, familiares, no podrán acompañar “el paso” de los corredores durante el recorrido a pie o en cualquier vehículo. De ser asi, el competidor quedará inmediatamente descalificado de la prueba. Tampoco será permitido el uso de “pacer”.
Los asistentes técnicos, entrenadores, amigos, familiares pueden estar en los puntos donde se encontrarán las mesas de hidratación y alimentación asistiendo y colaborando con su atleta para proveerle de bebida o alimentación personalizada.. Tambien pueden dejar como máximo dos bolsas con el número de dorsal del corredor y número de puesto de abastecimiento, perfectamente identificable, para que el staff de las mesas de hidratación correspondientes, se la entreguen al corredor si éste lo requiere a su paso.
Dichas bolsas deberán ser entregadas cerradas, a la Organización el sábado durante la entrega de kits y no deben pesar mas de 2 kg cada una.

3ª- SERVICIOS MEDICOS, DE MASAJES, SEGUROS DEL CORREDOR


La Organización pondrá a disposición de los atletas un servicio médico permanente que contará con ambulancia en el lugar, durante todo el desarrollo de la prueba.
Se dispondrá además de atención quinesiológica y de masajes terapéuticos para los atletas que lo requieran cada 20km.
El responsable médico de la prueba podrá, a su exclusivo criterio, solicitar que cualquier atleta se someta a un examen con el fin de determinar su condición física en cualquier momento durante el desarrollo de la competencia, teniendo facultad absoluta, sin apelación posible, para dictaminar si el participante en cuestión está o no en condiciones de continuar la prueba, pudiendo obligar al atleta a abandonar, temporal o definitivamente la competencia.
Los competidores contarán con seguro para el corredor.

4- PARTICIPANTES


Podrán participar de la prueba personas de ambos sexos, de cualquier nacionalidad, mayores de 16 años.
Todos los participantes deberán presentar con carácter obligatorio, una certificación médica que acredite su aptitud física para ser parte de pruebas extremas, un deslinde de responsabilidades y una autorización para que la organización de la prueba utilice las imágenes que se generen durante el desarrollo de la misma.
4-1- Los participantes menores de edad deberán ademas contar con una autorización debidamente firmada por ambos progenitores. Si solo uno de los padres tuviera la patria potestad, será ese quien deberá firmar dicha autorización. Así mismo si uno de ambos padres estuviera fallecido. Si los dos padres estuvieran fallecidos será el tutor o encargado quien deba autorizar la participación del menor en el evento. La obligatoriedad de la presencia de sus padres o encargados responsables es condición indiscultible para competir en la prueba.

5- MODALIDADES DE PRUEBA – IDENTIFICACION DEL CORREDOR.


Habrá una sola modalidad a disputarse ese día de 50km “non stop” individual.
Cada participante recibirá dos números de identificación, los que deberán portar obligatoriamente fijado en la parte delantera y trasera de su vestimenta. El número de identificación, es de uso obligatorio, intransferible y de su correcta colocación depende la exactitud en el control manual de la distancia recorrida.

6. INSCRIPCIONES


Las inscripciones deberán realizarse a través de la página web http://laplataesultra.blogspot.com.ar/p/inscripcion.html
completando el formulario disponible en la misma para tal fin.
El costo de la inscripción para la modalidad individual es de $300.

Su pago se puede realizarar de dos maneras:

A) - Mediante depósito bancario a la siguiente cuenta hasta el Jueves 27 de Marzo de abril de 2014:
Banco Patagonia (sucursal 206)
Cuenta: Caja de Ahorro en pesos: 206009507
CBU : 0340206308206009507003
Titular : Mariana Ayelen Dappello
Una vez efectuado el depósito bancario, se deberá escanear el comprobante de depósito y enviarlo via mail a: susanasegurel@gmail.com . Sin este paso, no quedará efectivizado el pago y por lo tanto no será contado en la lista de inscriptos.
B) - En efectivo, en el Gimnasio El Depósito, sito en calle 140 entre 60 y 61 de la localidad de Los Hornos, La Plata en los horarios de 8 am a 10pm
Los atletas extranjeros podrán efectivizar el pago de la inscripción al retirar el kit de participante. El pago se puede realizar en dólares.

7- CATEGORIAS


Los participantes de la prueba se agruparán en las siguientes categorías:

7.1 MODALIDAD INDIVIDUAL



General Masculino
General Femenino
Franjas táreas según el siguiente detalle:
Masculino y femenino

16 a 24 años
25 a 34 años
35 a 44 años
45 a 54 años
55 a 64 años
65 años en adelante

8- PREMIACION


Todos los participantes recibirán como parte del kit de corredor, una remera oficial de la prueba.
Todos los atletas que crucen la metas durante las 7.30 horas de competencia, recibirán una medalla de “finisher”.
Se premiará con trofeos a los 3 (tres) primeros clasificados en cada una de las categorías generales y por edades, masculino y femenino.
La premiación con trofeos no será acumulativa.
Habrá mas premios (se detallarán en los próximos días) importantes para los ganadores y sorteos para todos los participantes.
8-1
Inmediatamente cruzada la meta, el corredor que participe del Campeonato recibirá una puntuación (ver reglamento del Campeonato) para participar del I Campeonato de Ultramaratón de la Ciudad de La Plata.

9- RESERVA DE DERECHOS


La Organización de la prueba tiene derecho a modificar total o parcialmente lo establecido en el presente reglamento, sin que esto sea objeto de reclamo alguno.
     
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


   REGLAMENTO DE LA II ETAPA DEL 1º CAMPEONAT ARGENTINO
                       DE ULTRAMARATÓN EN LA CIUDAD DE LA PLATA
                                              LOS 100KM DEL BOSQUE    


1º- La Prueba

El Ultramaratón “Los 100 km del Bosque Platense”, se realiza en un circuito a determinar dentro de este predio, totalmente sobre asfalto.
La Prueba se disputará con independencia de las condiciones climáticas, pudiendo el Director de la misma, suspenderla, postergarla y/o interrumpirla temporal o definitivamente, si las condiciones reinantes sean tales que se ponga en peligro la integridad física de los atletas o por cualquier otro motivo de fuerza mayor.
La prueba dará comienzo a las 7am del día sábado 14 de junio y tendrá una duración máxima de 14 horas para cruzar la meta. El ganador, será aquel ultramaratonista que cruce la meta en el menor tiempo posible.

2ª- El Circuito.

El recorrido tendrá  puestos de abastacemiento estratégicamente ubicados  y estará provisto de agua, isotónicas, frutas variadas, dulce de membrillo, cereales, snacks, infusiones calientes (café, té) y un servicio de almuerzo con pastas, en un solo horario a determinar..
Los puestos de alimentación e hidratación serán para la atención exclusiva de los atletas.
Se dispondrá de servicios sanitarios para uso exclusivo de los atletas.
Los asistentes técnicos, entrenadores, amigos, familiares, no podrán acompañar “el paso” de los corredores durante el recorrido a pie o en cualquier vehículo. De ser asi, el competidor quedará inmediatamente descalificado de la prueba. Tampoco será permitido el uso de “pacer”.
Los asistentes técnicos, entrenadores, amigos, familiares pueden estar en los puntos donde se encontrarán las mesas de hidratación y alimentación asistiendo y colaborando con su atleta para proveerle de bebida o alimentación personalizada..
El tránsito vehicular no estará cortado ese día, pero se dispondrá de seguridad vial en todo el recorrido para la seguridad del atleta.

3ª- Servicio Médico, de Masajes, Seguro del corredor.

 La Organización pondrá a disposición de los atletas un servicio médico permanente que contará con ambulancia en el lugar, durante todo el desarrollo de la prueba.
Se dispondrá además de atención quinesiológica y de masajes terapéuticos para los atletas que lo requieran.
El responsable médico de la prueba podrá, a su exclusivo criterio, solicitar que cualquier atleta se someta a un examen con el fin de determinar su condición física en cualquier  momento durante el desarrollo de la competencia, teniendo facultad absoluta, sin apelación posible, para dictaminar si el participante en cuestión está o no en condiciones de continuar la prueba, pudiendo obligar al atleta a abandonar, temporal o definitivamente la competencia.
Los competidores contarán con seguro para el corredor.

4- Participantes

Podrán participar de la prueba personas de ambos sexos, de cualquier nacionalidad, mayores de 16 años.
Todos los participantes deberán presentar con carácter obligatorio, una certificación médica que acredite su aptitud física para ser parte de  pruebas extremas, un deslinde de responsabilidades y una autorización para que la organización de la prueba utilice las imágenes que se generen durante el desarrollo de la misma.

4-1- Los participantes menores de edad deberán ademas contar con una autorización debidamente firmada por ambos progenitores. Si solo uno de los padres tuviera la patria potestad, será ese quien deberá firmar dicha autorización. Así mismo si uno de ambos padres estuviera fallecido. Si los dos padres estuvieran fallecidos será el tutor o encargado quien deba autorizar la participación del menor en el evento. La obligatoriedad de la presencia de sus padres o encargados responsables es condición indiscultible para competir en la prueba.

5- Modalidades de la prueba- Identificación del corredor.

Habrá dos modalidades a disputarse ese día :
a-      los 100km “non stop” individual.*
b-      Los 100km en postas libres (equipos de 4 corredores**)

a-*Cada participante recibirá dos números de identificación, los que deberán portar obligatoriamente fijado en la parte delantera y trasera de su vestimenta. El número de identificación, es de uso obligatorio, intransferible y de su correcta colocación depende la exactitud en el control manual de la distancia recorrida.

b-** Cada Equipo recibirá 2 dorsales, con el mismo número de identificación, los que deberán portar obligatoriamente fijado en la parte delantera y trasera de su vestimenta. El número de identificiación, es de uso obligatorio, intransferible y de su correcta colocación depende la exactitud en el control de la distancia recorrida. El cambio de dorsal delantero y trasero, serán el testimonio para efectuar la entrada del nuevo corredor a la prueba.
Las postas libres, permiten a cada equipo elaborar su propia estrategia de carrera, pudiendo correr cada integrante la distancia que así hubiera planificado. Puede entrar y salir de la prueba las veces que desee, pero siempre tendrá que haber como mínimo y máximo un corredor del equipo en el circuito. El equipo que gane es el que haya concluído la Prueba en el menor tiempo. El tiempo límite para sumar 100km es de 14hs. Y largan conjuntamente con los atletas de la modalidad individual. Los cambios de postas se realizan solamente en el lugar de la largada.
 De no tenerse en cuenta todas estas normativas, el equipo quedará inmediatamente descalificado.
Esta Prueba alternativa no de puntaje para el Campeonato.

6. Inscripciones.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la página web www.laplataesultra.blogspot.com.ar,  completando el formulario disponible en la misma para tal fin.
El costo de la inscripción para la modalidad individual es de $ 600.
El costo de inscripción para la modalidad “postas libres” es de $800.

Su pago se puede  realizarar de dos maneras:

a- mediante depósito bancario a la siguiente cuenta hasta el 9 de junio de 2014:

Banco Patagonia (sucursal 206)
Cuenta: Caja de Ahorro en pesos: 206009507  
CBU : 0340206308206009507003  
Titular : Mariana Ayelen Dappello

Una vez efectuado el depósito bancario, se deberá escanear el comprobante de depósito y enviarlo via mail a: laplataesultra.blogspot.com . Sin este paso, no quedará efectivizado el pago y por lo tanto no será contado en la lista de inscriptos.

b- En  efectivo, en el Gimnasio El Depósito, sito en calle 140 entre 60 y 61 de la localidad de Los Hornos, La Plata en los horarios de 8 am a 10pm


Los atletas extranjeros podrán efectivizar el pago de la inscripción al retirar el kit de participante. El pago se puede realizar en dólares.

7- Categorías
Los participantes de la prueba individual se agruparán en las siguientes categorías:

7.1 Modalidad Individual

General Masculino
General Femenino

Franjas etáreas según el siguiente detalle:
Masculino y femenino
           
            16 a 24 años
            25 a 34 años
            35 a 44 años
            45 a 54 años
            55 a 64 años
            65 años en adelante


7-2. Modalidad “postas libres”
        General

8- Premiación

Todos los participantes recibirán como parte del kit de corredor, una remera oficial de la prueba.
Todos los atletas que crucen la metas durante las 14 horas de competencia, recibirán una medalla de “finisher”.
Se premiará con trofeos a los 3 (tres) primeros clasificados en cada una de las categorías generales y por edades, masculino y femenino, y a los 3 primeros equipos que crucen la meta.
La premiación con trofeos no será acumulativa.
Habrá mas premios (se detallarán en los próximos días) importantes para los ganadores y sorteos para todos los participantes.

8-1

Inmediatamente cruzada la meta, el corredor de la modalidad individual, que participe del Campeonato recibirá una puntuación (ver reglamento del Campeonato) para  participar del I Campeonato de Ultramaratón de la Ciudad de La Plata.

9- Reserva de derechos

La Organización de la prueba tiene derecho a modificar total o parcialmente lo establecido en el presente reglamento, sin que esto sea objeto de reclamo alguno.









3 comentarios:

  1. muy buena una pregunta en caso de poder ir a participar puedo solamente ir a los 100km desde sanjose uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por supuesto. Cada ultramaratón puede disputarse independientemente del Cameonato. Saludos!

      Eliminar
    2. En el punto 5.4 del Reglamento aclaramos tu pregunta. Saludos!!!

      Eliminar